Difusión para la participación ciudadana 

La participación ciudadana es fundamental para alcanzar cambios sociales de beneficio público y para impulsar el establecimiento de gobiernos transparentes y responsables. Por ello, este programa está orientado a fortalecer la participación social para la protección ecológica en el país. Este programa aplica de manera práctica los resultados vertidos en los proyectos de investigación.

Programa de Participación Social y Comunitaria (PSC)

Objetivo: Desarrollar actividades de integración social y desarrollo comunitario a través de la sensibilización, comunicación y capacitación sobre temas ambientales. 

La ciudad de México cada día pierde más áreas verdes por cambio en el uso de suelo, la construcción de nuevas edificaciones o el abandono de éstos espacios.

 

Cualquiera que sea el motivo, la realidad es que tener y disfrutar de parques es cada vez más difícil en nuestra ciudad. Por eso, creamos la iniciativa Escuadrón Verde  una red de personas interesadas en las áreas verdes con la finalidad de rescatar, mejorar, cuidar y mantener las áreas verdes de la ciudad. Cada año en temporada de lluvias convertimos espacios públicos olvidados en bellos jardines y zonas arboladas. 

Pláticas de sensibilización y difusión de actividades 

Difusión ambiental

En 2017 nuestra revista Ecosmedia, recibió la Mención Honorífica en la categoría de Cultura y Comunicación Ambiental del Premio al Mérito Ecológico, otorgado por la SEMARNAT. Y antes, en el 2011 ganó el concurso de Iniciativas Comunitarias para la Promoción Cultural y la Comunicación Alternativa, en la categoría de nuevas tecnologías de la información, otorgado por la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal. Desde entonces hemos continuado con el proyecto y sumando más aliados tanto del público en general, como de organizaciones civiles y movimientos sociales  que   han  visto en Ecosmedia, un medio valioso, oportuno y fresco de  información  y  difusión.

 

© 2020  Ecos. Voces y Acciones A.C.  Ciudad de México, tel +52 (55) 4632.2092  contacto@ecos-ac.org 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now