Nuestros programas de trabajo abarcan la investigación, difusión y participación social y todas nuestras actividades responden al Principio 10 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente, el cual dicta que: 

 

El mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda. En el plano nacional, toda persona deberá tener acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente de que dispongan las autoridades públicas, incluida la información sobre los materiales y las actividades que encierran peligro en sus comunidades, así como la oportunidad de participar en los procesos de adopción de decisiones. Los Estados deberán facilitar y fomentar la sensibilización y la participación de la población poniendo la información a disposición de todos. Deberá proporcionarse acceso efectivo a los procedimientos judiciales y administrativos, entre éstos el resarcimiento de daños y los recursos pertinentes.

Diseñado  para empoderar  al ciudadano a través  del  conocimiento  y ejercicio de sus derechos humanos, entre los que  destaca  el tener derecho a un medio ambiente sano, a  disponer de  la  más completa información  ambiental y a tener garantizado el acceso a la misma (derecho al acceso a la información y transparencia). Este programa se sustenta en la investigación aplicada y en el ejercicio de contraloría social.

Creado para impulsar entre los capitalinos el consumo de productos derivados del campo mexicano que forman parte de una cadena ecológica positiva: procesados con técnicas agroecológicas, naturales, reducen el gasto de combustible por transportación (huella ecológica) y que son parte de una economía de pequeña escala.

En este programa se desarrollan actividades de integración social comunitaria como talleres, cursos, capacitaciones, foros, seminarios, publicaciones, etc. Este programa aplica de manera práctica los resultados de todos nuestros proyectos, aquí se vinculan muchas de las actividades de los  otros programas.  

© 2020  Ecos. Voces y Acciones A.C.  Ciudad de México, tel +52 (55) 4632.2092  contacto@ecos-ac.org