Apoyo al campo y a los pequeños productores rurales

En México el 82% de la producción rural corresponde a la pequeña escala, es decir, existe un amplio número de pequeñas y pequeños productores rurales que pese a tener productos de calidad, carecen de métodos e información básica que les permitan comercializar sus productos en mercados estratégicos como son tiendas especializadas, orgánicas, de productos ecológicos y comercio justo en la ciudad de México.

 

En atención a este problema y con la finalidad de fortalecer la producción de alimentos  de pequeña escala (familiar) desarrollamos un programa que apoya a los pequeños productores. A la fecha hemos vinculado comercialmente a más 20 productores de los estados de Puebla, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. 

 

Hemos desarrollado publicaciones, tianguis de productos locales, talleres de capacitación sobre alimentación y salud y asesoría y apoyo a productores rurales.

 

Programa el Campo en la Ciudad (PCC)

Impulsar entre los capitalinos el consumo de productos derivados del campo mexicano que forman parte de una cadena de suministros ecológica positiva: procesados con técnicas preferentemente agroecológicas,  parte de una economía de pequeña escala, con alianzas y precios justos, menor emisión  de gases de efecto invernadero (reducción en el gasto de combustible por transportación). 

¿Cómo se alinea el programa al Objetivo 12?

 

El objetivo 12 busca hacer más y mejores cosas con menos recursos, incrementando las ganancias netas de bienestar de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación durante todo el ciclo de vida, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida.

En ese proceso participan todos los involucrados en la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor final, pasando por encargados de la formulación de políticas, investigadores, científicos, empresas, minoristas, medios de comunicación y organismos de cooperación para el desarrollo.

Una muestra de lo que estamos haciendo:

rural8
rural1
ometepec
cuadernillos
rural7
rural5
Clausura
Manuales+de+trabajo

© 2020  Ecos. Voces y Acciones A.C.  Ciudad de México, tel +52 (55) 4632.2092  contacto@ecos-ac.org 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now