NOSOTR@S

Somos un grupo multidisciplinario que de manera voluntaria decidimos conjuntar la experiencia profesional, la vocación social y el amor por la naturaleza para crear un espacio de intercambio y generación de información, de desarrollo de proyectos de cuidado y conservación de los recursos naturales y de defensa de nuestro derecho a tener un ambiente sano como parte integral para el óptimo desarrollo humano. 

Trabajamos desde hace siete años en el desarrollo de proyectos que mejoren el entorno ecológico en las ciudades. Tenemos la convicción que en las zonas urbanas deben existir espacios naturales públicos donde la población –cada vez más numerosa- pueda relajar el cuerpo, la mente y el espíritu. En este sentido, los parques, jardines, huertos y arbolado urbano son elementos fundamentales para lograr esta meta. 

MISIÓN

Contribuir al fortalecimiento de una conciencia ecológica en la población mexicana que incentive la participación social y el empoderamiento ciudadano  para la protección ecológica del país.

VISIÓN

Ser líderes en el desarrollo de proyectos ambientales  que impulsen sociedades más democráticas, participativas y activas para el mejoramiento, aprovechamiento y protección de los recursos naturales.

OBJETIVOS

Mejorar la calidad de vida en las ciudades a través del incremento de parques, jardines y áreas verdes en las principales  ciudades de México mediante cooperación social, gubernamental, educativa, institucional  y empresarial de cada localidad.

Mejorar la calidad de vida de la población rural y semirural a través del desarrollo de proyectos productivos, fortalecimiento de capacidades y empoderamiento social.

ALCANCE

Siendo una organización ecologista, nuestras actividades están alineadas a la Agenda 2030 la cual contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y a la Carta de la Tierra, ambos, acuerdos internacionales que proponen una guía ética y de acción para alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo de, entre y para toda la población.   

Todas nuestras acciones contribuyen directamente a cumplir los siguientes 10 objetivos:

PRINCIPIOS ÉTICOS

1. Equidad y respeto a la diversidad social. Porque somos muchos y muy diferentes entre todos, sabemos que al final, todos compartimos un mismo objetivo.

2. Libertad de expresión. Para construir el diálogo es fundamental la opinión de cada persona, por ello respetamos la opinión individual y la responsabilidad de quien la emite.

3. Creatividad. Sabemos que existen diversas formas de lograr cambios… nosotros apostamos a aquellas basadas en la creatividad y en las formas pacíficas.

4. Autonomía. Tener libertad de acción y de opinión es  fundamental, por ello somos ajenos a toda agrupación política, académica, religiosa o cualquier otro grupo de interés.

5. Justicia económica. Somos una organización sin fines de lucro, sin embargo sabemos que las relaciones económicas deben ser respetuosas y justas para todos: colaboradores, donadores, proveedores, afiliados, etc.     

Portafolio de Servicios Resumen

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La transparencia y rendición de cuentas es muy importante para cumplir con las tres “C’s”: Certeza, Credibilidad y Confiabilidad. Por ello, estamos debidamente registrados ante las instituciones oficiales correspondientes y somos donataria autorizada por el SAT, lo cual garantiza la publicación de nuestros estados financieros y la debida administración de los recursos financieros.

INFORMES ANUALES 

 

2010      2011       2012       2013        2014        2015        2016         2017        2018

DONATARIA AUTORIZADA POR EL  SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición del público en general la lista oficial de Donatarias Autorizadas para el año 2018. El SAT indica que las organizaciones en este listado son las únicas entidades con la capacidad de emitir recibos deducibles de impuestos a cambio de donaciones provenientes de personas físicas o morales que así lo soliciten, durante el año en curso. (ver página 147).

tree - copia.png

PREMIOS y RECONOCIMIENTOS

EQUIPO
ORGANIGRAMA

ÁRBOL ESTRUCTURAL

 

Nuestro  equipo  de  trabajo  está  dividido  en dos áreas fundamentales: una son los proyectos de investigación y generación de información y otra dedicada  al desarrollo de proyectos comunitarios y de participación social. Entre las dos áreas buscamos generar incidencia local.

 INVESTIGACIÓN AMBIENTAL 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

 

Esta área de trabajo desarrolla la parte teórica, de análisis e investigación que será la base argumental para el desarrollo de estrategias y propuestas de incidencia y participación.

COMUNIDAD RURAL Y URBANA

CAMPO Y CIUDAD

 

Esta área de trabajo se encarga de desarrollar e implementar proyectos en zonas rurales, semirurales y urbanas para mejorar el entorno ecológico. 

© 2020  Ecos. Voces y Acciones A.C.  Ciudad de México, tel +52 (55) 4632.2092  contacto@ecos-ac.org 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now